Qué es Home Staging o Puesta en Escena?
Home Staging o “Puesta en Escena” consiste en preparar una vivienda para el mercado de bienes raíces y venderla al mejor precio y menor tiempo posible. Esto se logra, creando un atractivo visual y emocional mediante la implementación de pequeños detalles que harán que la vivienda se vea más grande, más brillante, más limpia, más cálida, más amorosa, creando en los compradores estados de ánimo satisfactorios y el deseo de adquirirla.
Con la utilización de elementos decorativos, limpieza, orden, pintura, reparaciones menores y una distribución adecuada de mobiliario; el posible comprador sentirá la vivienda como su hogar, se imaginará a sí mismo viviendo en ella, viviendo el estilo de vida que el inmueble inspira y generando el deseo de comprarla para que se haga realidad su imaginación.
Home Staging también le brinda al comprador una idea de cómo se pueden colocar los muebles en la vivienda y cuánto espacio estará disponible cuando esté amoblado.
Además, Home Staging es muy útil para ventas por internet. Muchas de las compras de inmuebles, inician con la visualización y elección del bien mediante fotografías difundidas en páginas web. Por este motivo, es importante contar con fotos profesionales tomadas una vez que la vivienda haya sido “Puesta en Escena”.
En la actualidad, Home Staging es considerada una herramienta de marketing utilizada en su mayoría por agentes de bienes raíces, quienes, al no ser expertos en decoración, contratan los servicios de diseñadores de interiores y en asociación lograr presentar de forma atractiva el inmueble.
También puede ser utilizada por propietarios de viviendas, ingenieros y arquitectos con proyectos habitacionales en venta y toda persona que requiera vender un bien inmueble.
¿Cuales son los beneficios?
Estudios realizados indican que los Inmuebles puestos en Home Staging se vendieron 6% sobre el precio solicitado por el propietario y permanecieron 73% menor tiempo en venta.
Como Diseñadores de Interiores, nuestro trabajo es crear ambientes armoniosos, en los que sus habitantes se sientan felices y en calma. Contratando los servicios de Diseño en Lovely Day Designs y trabajando de la mano con el interesado en vender su inmueble, podemos crear esta atmósfera, generar más interés, más visitas y más ofertas obteniendo de la vivienda el máximo partido en tiempo y precio.