593 998712-204 info@lovelydaydesigns.com

Preguntas más frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes.
Esperamos le sean de utilidad y como guía previa a emprender su proyecto de diseño con nosotros.

¿Qué Hace un Diseñador de Interiores?

Un diseñador de interiores crea espacios interiores que satisfacen las necesidades de estética, seguridad y funcionalidad del cliente. Mediante el uso de la colocación de muebles, paletas de colores, decoraciones y decoración funcional, los diseñadores de interiores pueden crear una variedad de espacios, desde salas de estar que son hermosas pero funcionales, hasta oficinas en las que la gente quiere y ama trabajar. Elementos como obras de arte, la iluminación, los tratamientos de ventanas y los pisos deben trabajar juntos para contribuir a una apariencia general que satisfaga las necesidades del cliente.

¿Por qué debería contratar a un diseñador de interiores?

Contratar a un diseñador de interiores puede ayudarlo a evitar errores costosos que le pueden ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza.

Debido a los conocimientos y la experiencia podemos darle una evaluación inicial de su situación, y así, guiarlo a través de los procesos y plan de acción sólido para su proyecto. 

Un diseñador puede ayudarlo a mantenerse en su presupuesto, ahorrarle dinero y esfuerzo.

Poseemos contactos de proveedores calificados y amplia disponibilidad de conexiones, recursos y mercaderías, que no están a la mano del público en general, con lo cual le ahorraremos tiempo y dolores de cabeza.  

También pueden aumentar el valor de su inmueble, especialmente cuando lo venda. Puede ayudar a aumentar el atractivo del comprador y establecer su inmueble por encima de la competencia.

¿Qué tipo de proyectos pueden hacer?

Podemos ejecutar proyectos de renovación, diseño o decoración para su residencia, oficina, edificio, local comercial, hotel, restaurante, bar, peluquería, etc.

¿Qué otros servicios ofrecen a los clientes?

Ofrecemos los servicios de asesoría integral en decoración, diseño de interiores, remodelación, Home Staging, que van desde la planificación hasta la ejecución, la compra de materiales, la puesta en marcha de tapicería y carpintería, luminaria, selección de muebles y accesorios, elaboración de planos, además se podrán utilizar los recursos disponibles con lo que se maximizarán los esfuerzos para crear un espacio eficiente, funcional y agradable para vivir y/o trabajar.

¿Cuál es el estilo de Lovely Day Designs?

No tenemos un “estilo” al que nos atenemos. Las preferencias de nuestros clientes, la arquitectura de la casa y el presupuesto dictarán la dirección de estilo del interior. Siempre evitamos los estilos exagerados, y encontramos formas de resaltar la personalidad de nuestros clientes de una manera fresca en cada espacio.

¿Puedes integrar mis muebles o accesorios ya existentes en el diseño?

Absolutamente. Nuestro mayor compromiso es con la satisfacción del cliente, por lo que, si tiene algún mueble o accesorio favorito que desee conservar en el diseño, le pedimos una lista de los mismos.  Utilizar un mueble o accesorio existente es también una manera de ahorro y además estamos ayudando a la conservación del medio ambiente.

Me gustaría rediseñar mi hogar o negocio, pero no tengo mucho tiempo para dedicar al proceso, ¿debería contratar a un diseñador?

Sí, definitivamente, nos encargaremos de las compras, pedidos y entregas de materiales de acabado, muebles y accesorios, así como coordinaremos y supervisaremos la mano de obra para que pueda pasar más tiempo disfrutando de la familia, amigos, seres queridos y actividades externas.

Tengo un proyecto de remodelación pero no estoy seguro si necesito un diseñador de interiores o un arquitecto.

Esta es una pregunta común. Por lo general, un diseñador de interiores tiene las habilidades y la educación profesional para diseñar y redactar nuevos planes de espacio, ya sea reconfigurando un espacio interior existente o agregando metros cuadrados a un lugar, así como desarrollar planes de iluminación y electricidad, seleccionar todos los acabados interiores, como pisos, encimeras, azulejos, colores de pintura, tratamientos de paredes y ventanas, así como especificar plomería, electrodomésticos, gabinetes y muebles, por nombrar algunos.

Si su proyecto involucra cambiar muros de soporte de carga estructural o agregar metros cuadrados, dentro de nuestro equipo contamos con arquitectos y / o ingenieros estructurales que proporcionarán los planos necesarios y los cálculos estructurales requeridos para garantizar su seguridad y bienestar.

¿Cómo cobran los diseñadores de interiores por su tiempo de diseño profesional?

Contratar a un diseñador de interiores es una inversión para ahorrarle tiempo y adquirir la tranquilidad de saber que su trabajo se está ejecutando profesionalmente, de manera rentable y de su agrado.

Actualmente, no existe un estándar de la industria sobre cómo los diseñadores de interiores cobran por su tiempo profesional, pero hay tres formatos comunes: por hora, por metro cuadrado o por proyecto.

Como su nombre lo indica, la facturación por hora significa que se le cobra una tarifa por hora por miembro del equipo por el tiempo que lleva completar su proyecto.  El costo por metro cuadrado dependerá del área que desea ser trabajada.  El costo por proyecto significa que se le factura una tarifa por el diseño, la ejecución y la finalización de su trabajo.

Al entrevistar a su posible diseñador de interiores, asegúrese de comprender claramente sus prácticas y frecuencia de facturación.

Lovely Day Designs trabajará con usted para desarrollar un presupuesto estimado de tiempo de diseño profesional acorde con el tamaño de su proyecto.

¿Cómo comenzamos?

Esperamos poder ayudarlo a lograr su objetivo. Llámenos o escríbanos vía Whataspp o correo electrónico para planificar su consulta inicial. Visitaremos su residencia o negocio para una consulta en donde veremos su entorno actual y revisaremos sus necesidades estéticas y funcionales. Le haremos una serie de preguntas detalladas, fotografiaremos su espacio actual y discutiremos el presupuesto y el cronograma de su proyecto.

¿Cómo me preparo para mi consulta inicial con un diseñador de interiores?

En un esfuerzo por ayudarnos a crear un espacio hermoso y funcional para usted, le sugerimos que desarrolle un archivo de referencia visual de imágenes o elementos que capturen la sensación, los colores, las texturas y la funcionalidad de lo que está tratando de lograr. Cuantas más imágenes significativas pueda mostrarnos, más fácil será para nosotros comprender sus preferencias y diseñar su entorno único.

El segundo elemento que debe estar preparado para discutir es el presupuesto que posee para ejecutar su proyecto.  Una vez que haya determinado el mismo, trabajaremos con usted para determinar cómo se debe asignar su dinero en cuanto a acabados interiores, accesorios, muebles, mano de obra, etc., así como ofrecer sugerencias sobre cómo maximizar su dinero mientras produce un excelente resultado.

No divulgar el presupuesto de su proyecto desde el principio solo conducirá a un aumento en los retrasos en la finalización del trabajo, así como a crear frustración ya que su diseñador puede pasar horas diseñando algo hermoso, comprando un mueble único o trayendo subcontratistas calificados para hacer una oferta de trabajo, solo para ser informado de que no está dentro de su presupuesto y que es necesario realizar una nueva selección, lo que resulta en tarifas de diseño profesional más altas.

Consolide un presupuesto con el que se sienta cómodo antes de su consulta inicial y se sentirá en control del proceso, ahorrará tiempo y dinero y nos ayudará a trabajar de manera más efectiva.

¿Listo para crear el entorno de tus sueños?

11 + 9 =

Pin It on Pinterest