593 998712-204 info@lovelydaydesigns.com
ESPACIOS INTERIORES LIBRES DE HUMO

Diariamente, existen personas que luchan por cambiar sus hábitos y deciden vivir estilos de vida más saludables: comer más sano, hacer más ejercicio e incluso dejar de fumar.
Probablemente haya escuchado innumerables advertencias sobre cómo fumar y que el humo y la nicotina del cigarrillo es peligroso para su salud, así como para la salud de las personas que lo rodean. El cuerpo humano no es lo único que puede verse afectado, fumar dentro de su hogar representa una amenaza no solo para las personas que viven dentro, sino también para la decoración de su interior.

Las personas fumadoras pueden hablar de lo difícil que es dejarlo, sin embargo, un buen y armonioso diseño interior en su hogar tienen un papel importante que podría apoyarlo en este proceso.
A continuación, detallamos algunos motivos por los que la nicotina es dañina para su decoración y recomendaciones que podrán ayudarlo a dejar este hábito, refrescar sus espacios interiores y cuidar de su hogar:

La acumulación de nicotina puede arruinar muchas cosas con las que entra en contacto. Puede identificar con el tiempo, las manchas de nicotina como una coloración marrón amarillenta que cubrirá cualquier área donde humee con frecuencia. Mire el techo, las paredes, las cortinas y el arte de las paredes cerca de cualquier área donde el fumador pase mucho tiempo, y notará la decoloración con el tiempo.

Puede lavar las telas con frecuencia para evitar que las manchas de nicotina se fijen, sin embargo, el desgaste por el lavado constante las desgastará más rápidamente. También puede intentar pintar paredes o techos donde se acumula nicotina, pero como la nicotina es soluble en agua, las manchas pesadas pueden sangrar a través de capas de pintura a base de agua. Cualquier artículo que no sea lavable puede ser irreparable.

Fumar no solo arruina el aspecto de la decoración de su hogar, sino que también puede arruinarlo con el olor a humo. Cualquier cosa porosa puede absorber el olor a cigarrillo, que solo empeora más con fumar en la casa. El lienzo artístico, las telas, las alfombras, los colchones, los cojines e incluso las paredes pueden contaminarse con el olor a humo. Es posible que no lo note, pero un no fumador lo detectará inmediatamente al ingresar a su hogar. Puede intentar enmascarar el olor con desodorantes de la habitación, pero no durará mucho.

 

 

Algunos productos, como el bicarbonato de sodio, el vinagre y los limpiadores químicos, pueden eliminar el olor permanentemente, pero no hay garantía de que funcionen. Mucho dependerá del material y de la cantidad de humo que se haya absorbido con el tiempo.
Una vez que haya dejado de fumar, es importante reemplazar ese olor a humo rancio con algo más. Su hogar debe tener un aroma característico, y eso es algo que puede hacer fácilmente yendo a cualquier tienda de velas o probando diferentes rociadores de habitación.

Debido a que se trata de un objeto pequeño de combustión lenta y un recipiente abierto lleno de cenizas, es casi inevitable que ocurran accidentes. Dejar caer un cigarrillo encendido o quemar brasas puede causar marcas de quemaduras o quemar agujeros en alfombras, mesas, mostradores, tapizados, manteles, mantas y fundas de almohadas. Además del hecho de que esto puede ser muy peligroso, las marcas feas que quedan pueden ser difíciles de ocultar y pueden ser irreparables. Incluso sin un cigarrillo encendido, un cenicero lleno que caiga sobre una alfombra o tapicería pálida puede provocar manchas grises feas y malolientes.

Existen habitaciones en su hogar que las tenía destinadas para fumar o donde acostumbraba fumar, dele a éste espacio un nuevo propósito. Si siempre se sentaba en una mesa, revisaba sus cuentas y fumaba, opte por redecorar comprando un hermoso escritorio y una silla donde puede trabajar o leer un libro mientras toma un café.
El usar sus habitaciones de una manera distinta le ayudará con su objetivo.

Podría colocar algunas fotografías de su familia o personas que ama en los lugares que usualmente fumaba. Decorar con cosas que le recuerden por qué tomó la decisión de dejar de fumar, aparte de su propia salud, lo ayudará a darle la resolución que necesita para cumplir con su decisión.

Dejar de fumar no solo es bueno para su salud, sino también para la decoración de su hogar. Elimine el hábito y encontrará que su hogar se verá más limpio y con un olor más fresco con el paso del tiempo.
Coloque velas aromáticas que le generen paz y tranquilidad.

Proveemos todo para su proyecto

Contáctanos para conocer nuestros productos, materiales y accesorios para completar tu proyecto de diseño.

Pin It on Pinterest

Share This