593 998712-204 info@lovelydaydesigns.com

Cuando deseas realizar el diseño interior de una casa, es probable que lo hagas eligiendo objetos y colores que simplemente se vean atractivos o usando un patrón de decoración o un tema existente. Sin embargo, el color es una herramienta poderosa que puede usarse para inspirar emociones, crear ilusiones espaciales o simplemente establecer el ambiente y la atmósfera para cualquier habitación en particular. ¿Sabía que el color puede tener un gran impacto en cómo se siente y actúa? Puede parecer extraño, pero es cierto: el color de su entorno tendrá efectos psicológicos significativos.

Este fenómeno psicológico puede volverse hacia tus propios propósitos. Por ejemplo, el conocimiento de cómo afectará el color a sus pensamientos y sentimientos se puede usar para ayudarlo a decorar o rediseñar su hogar para mejorar su estado de ánimo, aumentar la productividad o proporcionar algún otro efecto beneficioso. La psicología es muy importante para el diseño de interiores y una excelente manera de crear un hogar saludable y hermoso.

Conozca algunos ejemplos de cómo aplicar la psicología del color en diferentes áreas de su hogar:

  1. Cree la Ilusión

      Cree la ilusión de espacio con colores brillantes. Si desea que su hogar se vea más grande y luminoso de lo que realmente es, puede usar colores blancos, grises, vainillas, beiges, así como, colores brillantes y vibrantes como los amarillos.

    • Usando Rojo

        Se ha demostrado que el rojo aumenta el apetito en la mayoría de las personas, por lo que, es usado en cocinas simplemente mezclando paredes beige con contraventanas rojas o las puertas de los gabinetes. De la misma manera, muchos restaurantes eligen en sus comedores el uso de patrones en color rojo.

          Manténgase alejado del rojo si tiene presión arterial alta. Si bien puede aumentar el apetito en su cocina, los tonos rojo oscuro, a menudo se asocian con presión arterial alta e irritabilidad. Por lo que, en otras habitaciones de la casa como dormitorios o salas de estar, elija un color frío en lugar de uno cálido.

        • Combinación

            Podría tener sentido utilizar pintura roja en una sala de ejercicios, sin embargo, esto puede exagerar la sensación de calor. Si desea usar un color cálido en su sala de ejercicios, considere una deliciosa combinación de pintura azul y amarilla en las paredes. También puede optar por una relajante combinación de verde y azul para un efecto de enfriamiento para extender los entrenamientos.

          • Refresque Ambientes

              Refresque ambientes con colores fríos, especialmente el azul, pueden hacer que su hogar se vea fresco y limpio. Son perfectos para ser usados en casas de verano o playa. Use colores relajantes en habitaciones como dormitorios y baños, los colores fríos pueden formar un ambiente relajante con pintura. Considere tonos de azul, verde o incluso lavanda para calmarse en sus salas. Cuando utilice esta técnica, recuerde que cuanto más oscuro sea el tono de color que elija, más evidente será el efecto.

            • De vuelta a su infancia

                Use colores de su pasado. Muchos consultores de color dirán que usar colores conocidos de su infancia le traerán buenos recuerdos.  Especialmente los colores usados en la cocina, puede volver esos recuerdos de donde creciste y crear un ambiente agradable.

              • Usando Verde

                Concéntrese en la oficina de su hogar con verde. El verde inspira a la concentración. Después de todo, cuanto más rápido termine su trabajo, más tiempo tendrá para pasar con su familia. Puede usar una planta verde, pintar la habitación con un color verde claro. Sin embargo, no conviertas la oficina de tu hogar en una jungla, hacerlo en exceso puede causar distracción.

              1. El Rosa

                  Use el rosa para la tranquilidad en una sala de meditación: si tiene la suerte de tener un área separada en su hogar solo para la meditación o la relajación, es posible que se sorprenda de los efectos que un poco de rosa puede tener en su esquema de pintura. Algunos equipos deportivos en realidad pintan de rosa el vestuario del equipo visitante, ya que se ha demostrado que causa una falta de energía.

                • Inspirar con Amarillo

                    Inspire el optimismo con el amarillo. El amarillo es el color perfecto para una habitación solar. Sin embargo, una excelente manera de usar amarillo dentro de su hogar es en una entrada o en un porche delantero cerrado. Al salir de día para ir al trabajo o la escuela, la pintura amarilla en esta área le dará un último impulso de optimismo antes de la rutina diaria.

                  • look NATURAL

                      Combine el marrón para obtener un aspecto natural en su estudio. Si le encanta el aspecto de la madera natural o el cuero en cualquier habitación de su casa, puede agregar un poco de pintura marrón para evocar una sensación de calidez, seguridad y comodidad. A menudo es visto como sólido, al igual que la tierra, y es un color que a menudo se asocia con resiliencia, confiabilidad, seguridad. Sin embargo, debe advertir que el café puede causar depresión en algunas personas y a veces puede parecer monótono y aburrido. Los marrones claros, como el beige, se usan a menudo como neutros en el diseño. Si bien pueden proporcionar un fondo conservador y tradicional, estos tonos a menudo se perciben como aburridos.

                    • Usando Negro

                        El negro puede ser un color difícil de romper si se usa en las paredes. El problema con el negro es que da la ilusión de espacio reducido. El negro se asocia a menudo con la elegancia y va bien combinado con accesorios dorados o de bronce. Sin embargo, a pesar de que denota modernidad, misterio y poder, es también, el color de la tristeza y depresión, por lo que, es mejor utilizarlo en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios o salas dónde no se permanezca por mucho tiempo. Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz se debe contemplar la instalación de luz adicional.

                      Pin It on Pinterest

                      Share This