Si es de esas personas que desea redecorar su espacio, pero no tiene tiempo ni dinero, en éste artículo encontrará algunos consejos para realizar pequeños ajustes en su hogar que pueden cambiar su aspecto de forma rápida y sencilla.

Cambie sus fundas de almohada

Cada hogar necesita un toque de color, y una de las formas más rápidas de lograrlo es con cojines en su cama o sofá.

Reemplazar las fundas de las almohadas, es una forma económica y rápida de cambiar un ambiente.  Si tiene una máquina de coser, o pegamento de tela, puede elaborar sus propias fundas de almohadas y quitarlas por una nueva funda en poco tiempo.  Además, de un proyecto divertido para realizar, puede que gaste alrededor de 15 dólares en cada funda.

 

Re-acomode los muebles

Reorganizar los muebles no cuesta dinero, no requiere salir de casa y, lo mejor de todo, incluso puede resultar terapéutico.   Esta idea, solo requiere un poco de tiempo, creatividad y algunos músculos fuertes.

No es necesario remodelar completamente una habitación para que el espacio se sienta diferente o se vea más atractivo.  Elija una habitación y hágala sentir como nueva organizando los muebles en un nuevo diseño.  Le está dando al espacio un cambio de imagen gratis.

Se sorprenderá de la diferencia que puede hacer mover una cama o un sofá al otro lado de una habitación. Puede mejorar la iluminación cuando está descansando o leyendo un libro. Incluso puede facilitar el acceso a otras cosas, como una mesa o una estantería, sin tener que levantarse.

Cambie el aspecto de sus  paredes

Pintar es una de las formas más fáciles y menos costosas de transformar sus habitaciones.   ¿No tienes tiempo suficiente para pintar toda la habitación?  El solo hecho de volver a pintar la moldura puede tener un gran impacto.

Para dar un look de papel tapiz costoso, puede usar cinta de maskin, formar figuras y luego pintar los espacios entre la cinta con diferentes colores y a su gusto .

Actualice su iluminación

Cambie la apariencia de una habitación suavizando la iluminación dura a una tenue y cálida.

Coloque estratégicamente luces hacia atrás de las consolas y en las esquinas para crear una salpicadura de luz en una pared detrás de un espacio oscuro.  Coloque reflectores pequeños para iluminar estantes y obras de arte.

 

Pinte los gabinetes de la cocina

Si sus gabinetes son viejos y están desactualizados pero no está listo para reemplazarlos, actualícelos con pintura nueva. La pintura puede hacer maravillas en todo, y los gabinetes de cocina no son una excepción.  Al igual que pintar una pared decorativa, pintar los gabinetes de la cocina rápidamente le dará una sensación fresca a una de las habitaciones más usadas de su hogar.

Deshágase de artículos desagradables

Antes de empezar a preocuparse por artículos que pueda permitirse comprar o  no, considere de lo que debería deshacerse. Los artículos anticuados, gastados o dañados podrían perjudicar el aspecto de su hogar y, si no son esenciales, quitarlos puede darle a su hogar una pizarra limpia.

Cambie su espejo de baño

Nada arregla un baño anticuado más rápido que un espejo nuevo para colgar sobre el tocador o el lavabo. Puede encontrar muchas opciones nuevas asequibles o buscar una pieza vintage genial con una etiqueta de bajo precio.

Si tiene uno de esos espejos muy comunes, hay muchas formas de actualizarlos con un presupuesto limitado.  Puede enmarcar el espejo utilizando tablas de madera o molduras económicas o puede cambiar el color del marco pintándolo. 

 

Pin It on Pinterest

Share This