593 998712-204 info@lovelydaydesigns.com

Atodos nos gusta poder volver a casa y sentirnos relajados y cómodos. Sin embargo, a veces, si entramos en una habitación llena de pilas de ropa, documentos acumulados y rincones llenos de polvo, podemos sentirnos aún más estresados e inquietos.

Las habitaciones que pueden tener un efecto negativo en su estado de ánimo pueden incluir:

  • El desorden puede hacer que te sientas ansioso
  • La oscuridad puede hacer que te sientas deprimido
  • Un ambiente demasiado brillante puede hacer que te sientas estresado o presurizado
  • Una habitación muy pequeña o llena puede hacerte sentir atrapado y claustrofóbico
  • Tener pertenencias desordenadas puede hacer que sean difíciles de encontrar

Decorarlo en un estilo minimalista, lo hará lucir mucho más brillante, fresco y le dará una apariencia elegante en general. Crear un ambiente relajante y libre de desorden es una excelente manera de garantizar que pueda descansar al final del día, rodeado de una decoración minimalista para el hogar.

Definición minimalista de interiorismo.

¿Qué es el diseño interior minimalista? Es una forma sencilla de definir el minimalismo con el propósito de crear arreglos espaciales simples, pacíficos y ordenados.

Al reducir el desorden y la simplificación del interior hasta un punto que va más allá de la idea de calidad esencial, la habitación minimalista tiene un sentido de claridad y riqueza de simplicidad en lugar de vacío.

Teniendo en cuenta las siguientes ideas minimalistas de diseño de interiores puede ayudarlo a cambiar el entorno de su hogar. Elegir una vida minimalista es un gran primer paso hacia la creación de un ambiente relajante.

Color en diseño interior minimalista.

El blanco es una muy buena opción para un diseño minimalista, junto con cremas y otros tonos naturales. También, puede optar por grises pálidos, amarillos o marrones en lugar de blanco.

Agregar un color brillante a la habitación minimalista puede ser un toque muy efectivo, pero trata de no dejar que sea demasiado dominante. Intente crear en la decoración minimalista una pared característica o agregar pintura en áreas más pequeñas, como alcobas.

Al adherirse a algunos colores clave, para las paredes, cortinas, muebles y pisos, es posible hacer que la habitación minimalista parezca más uniforme, creando un ambiente más relajante.

El uso de diferentes tonos, texturas y materiales para el contraste evitará que la habitación parezca aburrida y dará más profundidad al diseño.

Decoración de paredes en interiores minimalistas.

Asegúrese de que sus paredes estén libres de papel con textura y que hayan sido enlucidas para que sean planas y lisas. Usar una pintura mate es una buena opción, ya que es menos brillante.

Elija imágenes grandes o espejos para colgar en la pared, en lugar de elementos más pequeños para evitar que las paredes se vean desordenadas y cargada.

Si desea que una obra de arte resalte en su hogar minimalista, use una impresión grande sin marco. Sin embargo, si desea una apariencia más reflexiva, busque una imagen enmarcada.

Crear un punto focal principal.

Ya sea un espejo adornado, una alfombra elegante o un hermoso sofá, use un elemento para crear un punto focal principal de la habitación en el interior de la casa minimalista. Hacer que un elemento sea el centro de atención realmente complementará el tono sutil del resto de su diseño y realmente ayudará a terminar la habitación.

Al ver la habitación como una cuadrícula construida alrededor de un punto central, y visualizar los muebles y otros elementos colocados a lo largo de las líneas horizontales y verticales, puede ayudar realmente a crear una apariencia efectiva y un patrón minimalista moderno.

Iluminación en interiores minimalistas.

Asegúrese de que su habitación esté bien iluminada, pero no demasiado brillante, especialmente si estamos hablando de un dormitorio minimalista. Una idea tan minimalista puede ayudar a que su habitación parezca espaciosa y relajante. En el interior minimalista, el uso inteligente de las lámparas de pie, las luces colgantes, las tiras de luces o la iluminación oculta puede agregar un toque realmente bueno a un diseño minimalista, como un toque decorativo y como una fuente de luz.

Asegúrate de que tu diseño tenga equilibrio.

Al colocar cojines, lámparas y obras de arte en pares o asimétricamente en un lado, podrá crear un diseño de hogar minimalista bien ordenado y efectivo dentro de su habitación.

Al prestar atención al equilibrio dentro de una habitación, aprovechará al máximo el espacio y la luz disponibles y ayudará a dar la impresión de áreas bien definidas con la habitación.

Coloque artículos similares juntos.

Colocar elementos que sean del mismo estilo o color, o que tengan usos similares realmente puede ayudar a crear una apariencia ordenada y minimalista. Colocar un grupo de imágenes o adornos similares en un área realmente puede ayudar a hacer una declaración audaz pero sutil de vida mínima.

Pin It on Pinterest

Share This