Diseño de interiores con mascotas en mente
Existen muchas personas en el mundo que poseen mascotas, las aman, consideran un integrante más de su familia y desean convivir con ellas en un mismo espacio.
Diseño de interiores y mascotas: dos temas que rara vez verán juntos en la misma oración, sin importar que solo una palabra los divida. No piense que es irrazonable querer ambos: una casa con un interior bellamente diseñado que también acomodará a dos perritos amantes del barro, cuatro gatos de pelo largo o cinco conejos.
Entonces, ¿qué pasa por la cabeza de un diseñador de interiores cuando sabe que también tiene que satisfacer las necesidades de las mascotas de la familia?
A continuación, algunos consejos para mantener su espacio lo más ordenado y limpio mientras disfruta de su amigo de cuatro patas:
Muebles y adornos – No juguetes
Tenga cuidado con cualquier madera expuesta en sus muebles: ¡un cachorro travieso puede verlo como su nuevo juguete favorito!
Si es posible, evite muebles de mimbre, ratán, sisal expuestos y madera en general, ya que puede convertirse fácilmente en un objeto de masticación tentador para un perro. Mucho mejor optar por metales como el cromo, el acero o el hierro.
Al igual que lo haría con los niños, ponga cualquier accesorio valioso o muy querido fuera del alcance de su mascota, o en algún lugar de su hogar que no vaya, es decir, al comedor.
Las anteriores son buenas ideas para que su mascota se sienta menos presente con respecto a los muebles y el aspecto general del interior de su hogar. Sin embargo, algunas personas llegan a conseguir muebles personalizados para sus mascotas.
Telas y tapices
Probablemente es la preocupación número uno, ya que nadie quiere ver pelos en el sofá o en las sábanas. Por lo tanto, piense cuidadosamente en las telas que eliges para tapizar y la probabilidad de que acumulen pelos.
Hay que evitar telas que son un imán para el pelo de mascotas como el terciopelo, mohair, denim, pana, chenilla y la mayoría de los tejidos de lana. Manténgase alejado de cualquier material delicado que pueda ser dañado por su pequeño amigo como la seda.
Opte por opciones como cuero (o piel sintética) y acrílico que, además son menos costosas. Es preferible optar por tapices lisos, cueros y fibras sintéticas. A los gatos no les gusta arañar los sofás de cuero. Invierta en textiles de calidad que resistan la prueba de esas garras.
Otro buen punto para las cortinas, fundas de sofás, etc. es comprarlas con varios patrones si es posible. De esa forma, es más difícil detectar pelos o marcas en el brazo de una silla o en una funda de almohada. Y si es posible, aunque es bastante restrictivo, podrías pensar en conseguir material del mismo color que tu mascota.
Pisos relucientes
Durante los inevitables días lluviosos y lodosos y/o esos primeros meses en que su perrito / gatito todavía está aprendiendo a ir al baño, recomendamos un piso que sea fácil de limpiar.
Evite los pisos de madera dura que se abollan o se rayan fácilmente y requieren una limpieza rápida si aparece un charco (los pisos de madera se manchan muy rápido). Si está absolutamente preparado para esos hermosos pisos de madera, entonces opte por maderas más duras como la caoba o roble.
Es preferible instalar pisos laminados, travertino piedra o baldosas de cerámica. Estos también tienen el beneficio adicional de mantener a sus mascotas más frescas durante el clima más cálido.
Al igual que las telas, las alfombras estampadas ayudan, especialmente si están en pisos de madera o baldosas fáciles de limpiar que simplemente se pueden secar. Una alfombra (resistente a las manchas, si es posible) también es mucho menos costosa de desechar que una alfombra completa si es necesario desecharla debido a la suciedad excesiva.
Cuidado de Paredes
No pase por alto las paredes, ya que podría ser un dolor de cabeza limpiarlas si no considera su textura.
A los gatos les encanta frotarse contra algo áspero o con bultos, así que trate de evitar las paredes con textura y el papel pintado en relieve texturizada que atraigan el pelaje de las mascotas, incluso si el pequeño bribón no se frota contra él.
Si simplemente los está pintando, busque pintura satinada, brillante o semibrillante ya que el pelaje no se adherirá a esto tan fácilmente como el mate.
Ventanas
A todas las mascotas les encanta mirar por la ventana para ver a sus dueños volver a casa y tomar el sol en esos días soleados.
Evite usar cortinas de tela gruesa y opte por telas livianas y transparentes que les permitirán disfrutar de su vista. Si tienes persianas, asegúrate de subirlas para que los pequeños no las bajen accidentalmente.
La zona de juegos
Una parte muy importante en el día de una mascota es la necesidad de espacio en el hogar para jugar.
No es recomendable dejar que tu pequeño y enérgico amigo corra por toda la casa. Necesitan perseguir bolas, rodar con entusiasmo y jugar tira y afloja, pero hay algunas áreas de la casa en las que esto es menos deseable.
Crear un espacio designado que su mascota sepa que es adecuado para jugar y donde pueda disfrutar de un tiempo de calidad. Mantenga sus juguetes almacenados cuidadosamente fuera de la su vista, pero de fácil acceso.
Armonía en casa
Un hogar que admite mascotas debe hacer consideraciones especiales sobre cuántos accidentes pueden ocurrir alrededor de colas tupidas y patas torpes.
Evite mesas que se sientan demasiado bajas, así como, las velas, los vasos y otros artículos rompibles que se encuentran encima pueden caer a su extremo calamitoso si una cola se mueve demasiado cerca.
Considere cuidadosamente el espacio en su hogar y piense en cómo puede evitar contratiempos desafortunados; después de todo, las mascotas no siempre son conscientes de su entorno y no pretenden causar ningún problema.
¿Quieres saber más?
Si quieres saber más, escríbenos y te asesoraremos para que puedas hacer de tu hogar un lugar bello, funcional y amigable para tu mascota.