593 998712-204 info@lovelydaydesigns.com

El nuevo color para el año 2020: “Classic Blue” Pantone 19-4052

Color para año nuevo 2020!

La compañía americana Pantone lleva más de 20 años desarrollando “Pantone’s Color of the Year” el cual ha influenciado desarrollo de productos, decisiones de compra en diversas industrias tales como; moda, mobiliarios y diseño de interiores.

Este año se ha escogido el “favorito universal” Classic Blue o Pantone 19-4052, como su color del año para 2020. Lanzado el 4 de diciembre del 2019, Pantone ha descrito este color azul clásico como “un tono azul que perdura en el tiempo, es elegante en su simplicidad” Este color, asociado con el regreso de otro día, resalta nuestro deseo por unas bases estables y dependientes. Es un color para el descanso, genera una sensación de paz y tranquilidad del espíritu humano, ofreciendo refugio. Si bien el color de este año, Living Coral fue un “animador y afirmador de la vida”, la sombra de 2020 “aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio”, según la compañía.

Resulta que el color simple, un rico azul oscuro, es el favorito de muchos diseñadores de interiores por su versatilidad.

“Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

También se dice que el tono azul cobalto está asociado con la comunicación, la introspección y la claridad. Otros beneficios del tono incluyen ayudar a la concentración y ayudar a centrar los pensamientos, particularmente a la luz de los desarrollos acelerados de la tecnología.

Según Pantone, Classic Blue ya se está incoroporando a la moda, diseño de interiores, textiles y diseño gráfico. Algunos referentes de su capacidad de tranquilidad de se pueden ver en Paris home by Anne-Laure Dubois,  Los Angeles nail salon, y apartment in Porto, Portugal by Fala Atelier.

El año pasado, se eligió el tono melocotón llamado Living Coral, que ofreció una sorprendente adición a baños, cocinas y salones. En 2017 se seleccionó un tono verde brillante llamado Greenery, mientras que en 2016 Pantone eligió dos colores suaves: un azul bebé y un rosa polvoriento.

Otros colores anuales incluyen la orquídea radiante rosa purpúrea anunciada para 2014 y la naranja brillante Tangerine Tango en 2012.

Sigue leyendo para inspirarte en sus ideas, desde gabinetes de cocina azul audaz hasta alfombras de área en el elegante tono.

Usar Classic Blue en forma de un mueble, como un sofá que sobresale.

Caitlin Murray, fundadora y diseñadora de Black Lacquer Design en Los Angeles diseño este espacio usando el tono en forma de un gran sofá. “Soy fan de incorporar la sombra a través de grandes muebles, especialmente un sofá de terciopelo flexible”. Agregó elementos y tonos cálidos para acentuar aún más el sofá.

Classic Blue para atraer el ojo y acentuar una pared.

Jared Epps, CEO y dueño de JSE Design en New York frecuentemente usa el azul oscuro como acento de color, sin embargo, hay veces donde lo usa como color principal para un espacio. Todo depende del tamaño del espacio. Es importante tener claro que el color azul funciona mejor en espacios donde hay bastante iluminación y luz natural, para resaltarlo.

Classic Blue como acento en un baño neutral.

Este baño diseñado por Ashley Moore de Moore House Interiors en Tomball, Tezas agregó el azul oscuro a el mueble principal.

Utilizándolo como color para acentuar y romper con la neutralidad del baño. El color ayuda a traer una riqueza espacial y más vida a un diseño básico.

Classic Blue en la cocina para renovar y darle vida

Black Lacquer Design creó este espacio inspirado en el color del año, mezclando el Classic Blue con un lujoso blanco y negro y acentos metálicos.

Classic Blue como complemento al espacio.

El color puede ser usado en elementos que complementen el espacio. En este caso se utilizó un tapete para separar la zona de la cocina y la sala en un espacio abierto.

Acentúa el espacio y rompe las áreas. Usar tapetes es una buena forma de darle un toque de color. Es importante utilizar diferentes texturas y materiales para acentuar espacios o complementarlos.

Classic Blue no tiene que ser el único color que resalte.

Este espacio diseñado por Epps incorpora un rango amplio de colores. Las sillas de color Classic Blue coordinan con la estantería colorida y los cuadros. Aunque el color es fuerte, mezclar y jugar con diferentes tonos puede resultar en un gran complemento.

Classic Blue puede darle vida a un cuarto a través de cojines, lámparas y muebles.

“Me encanta usar Classic Blue en cojines, especialmente contra un sofá de cuero, e incorporar jarrones, alfombras, mantas e incluso utensilios de cocina con detalles azules” dice Moore quien diseño esta habitación.

Siendo un color clásico, es posible encontrar elementos de diferentes tonos de Classic Blue en tiendas de antigüedades.

Classic Blue se toma los accesorios del día a día

El color del año permite una gran versatilidad y complemento, por lo cual lo veremos incorporado en elementos del día a día. Tenis de moda, termos, platos, billeteras e inclusive cinturones son algunas de las cosas que se pueden encontrar en el mercado.

¿Quieres saber como usarlo en tu casa?

Aprovecha y renuévate este año! Cambia el look de tu casa y disfruta todos los beneficios que trae. Si quieres saber como usarlo en tu casa, escríbenos y te asesoraremos para que puedas lucir el nuevo color de Pantone Classic Blue!!

Pin It on Pinterest